divendres, 10 de febrer del 2012

Drogas, guiñoles y estrellas

Bien, ayer ya empezábamos mal porque al crear el blog Blogger me dio como fecha un GMT rarísimo, y yo creía que lo había cambiado, pero al final, en vez de publicarse la entrada a las 9:30 de la mañana se publicó a las 18:30, pero esto no es importante para el desarrollo de esta publicación, así que vamos a lo que nos interesa de verdad, que es el deporte y todo lo que lo rodea.

Hace poco se supo la sentencia que el TAS imponía a Contador, inhabilitándole dos años. Hubo mucha polémica no solo porque la sentencia salió tarde, sino que fue excesivamente dura por las condiciones en las que se encontró el clembuterol. La lógica lleva a pensar que si la cantidad no llega para ser efectiva, es que no debería buscar su efecto dopante, pero esto son cosas de este deporte que a mí, particularmente, no me apasiona. Porque si los ciclistas, en sus etapas apenas se medican para no dar positivo en controles, y con todo el físico que se requiere, y con todo el control que se debe pasar, qué queréis que os diga. Poniéndonos en plan paranoico podría haber sido alguien que hubiese intentado hacer que descalificasen a Contador, si "aunque la cantidad sea ínfima, incluso para ser efectiva, se le castiga igualmente".

A raíz de esto el Canal+ France, en sus guiñoles, hizo algunos gags con deportistas españoles insinuando que "Los deportistas españoles no ganan por casualidad". Es cierto, los deportistas españoles no ganan por casualidad, ganan porque entrenan y porque son mejores, por tanto, ganan porque lo merecen. Y a mí los gags, sobre todo el de Nadal, me hicieron gracia y me los tomé como lo que son, sketches para hacer reír.

Creo que se le ha dado más importancia de la que realmente tiene, pero lo peor es que es la prensa nacional la que más leña echa al asunto. Pasa como cuando el Real Madrid y el Barça dan su versión de los hechos: siempre tiene la razón el Madrid porque sus altavoces son más potentes. Aquí pasa lo mismo, pero ahora en materia internacional, ahora la prensa quiere que se hable de esto, y al tener el altavoz más potente nos tenemos que tragar esto. Si fuera por mí, no le hubiera dado más importancia de la que realmente tiene, porque la prensa, sobre todo la deportiva carece de escrúpulos, pero también de credibilidad. Y remarco esta palabra.

La prensa deportiva es la que es más propensa a crear barreras de humo, y por tanto, siendo quisquillosos, o conspiranoicos, a la prensa de Madrid le ha venido de perlas todo este fregado de los guiñoles porque así no se habla del pase del Barcelona a la gran final de la Copa del Rey. Pero estamos en las mismas, la prensa deportiva de Madrid se genera sus héroes y sus villanos, y como un niño pequeño, se entretiene con sus muñecos, creando sus historias en la que sus buenos son buenos y sus malos son malos, y cuando se cansa cambia los papeles a sus muñecos. Pero el niño juega, y lo hace sin maldad, con inocencia; la prensa lo hae para ganar dinero.

Según mi humilde punto de vista, los deportistas españoles, que de esto es de lo que he empezado hablando, deben hablar en el terreno de juego, de la misma manera que lo hace el Barcelona cuando la misma prensa ataca y ataca, como la fortaleza que es asediada con arietes, día sí, día también. Y ya que estamos, aunque se ha dicho ya muchas veces, esta prensa que parece defender a capa y espada sus paladines, no tuvo tanto tacto cuando un señor de una cadena radiofónica dijo claramente que los del Barcelona se dopaban, y lo peor era que citaba como fuente el Real Madrid.

Ya para terminar, donde he dicho mucho sin decir nada, me apena ver que Pau Gasol no estará en el partido de las estrellas de la NBA, pero me alegra ver que sí lo hará su hermano Marc. Ricky Rubio estará en el partido de los rookies, que también es una buena noticia, a partir de ahora y si sigue sin cambiar su estatura lo podrán llamar "Rookie" Rubio.

2 comentaris:

  1. Bien, un blog de deportes! Se podrá despotricar, como en el de reflexiones?

    ResponElimina
  2. Despotricar, pero sin llegar a descalificaciones, que esto tiene que pare-ser serio...

    ResponElimina