dilluns, 20 de febrer del 2012

Cuando el golpe de gracia es cosa de risa

Estaba pensando en este artículo cuando el Barcelona estaba 2-1 en el marcador y en el estado de "ocasión de gol, balones fuera" así que tal vez ahora no sería lo más oportuno, pero es algo de lo que este equipo viene renqueando últimamente. Las estadísticas de este partido lo dicen todo:



Y es que el Barcelona ha pasado, literalmente, por encima del Valencia.

Pero a lo que nos ocupa. Más allá de polémicas arbitrales, de las que ya he hablado, y más que hablaré, los partidos se ganan por marcar más goles que el oponente, y eso pasa por crear ocasiones de cara a portería. Y de convertirlas. Aquí es, donde el equipo que tanto ha dado al fútbol en las últimas temporadas, debería mejorar, por el bien del propio fútbol.

Normalmente se dan cuatro casos paradigmáticos que a continuación os detallo:

1.- El equipo no crea ocasiones. Está bien tener la posesión, y aplaudo cuando se hacen los rondos eternos a un toque, pero de tanto en cuanto hay que ser un poco egoísta y terminar una jugada, ya sea de jugada individual o de chute de lejos. Normalmente un par de chutes lejanos bien colocados hacen entrar al oponente en un estado de dudas porque entonces no sabe si cubrir al atacante para evitar jugada individual o pase, o tapar el posible chute.

2.- Las ocasiones salen fuera. Está bien intentarlo, rematando de cerca o de lejos, pero a veces se fallan ocasiones demasiado claras; ocasiones que si el rival las tiene las suele aprovechar bien.

3.- El portero hace el partido de su vida. Hay porteros y porteros, pero cuando la inspiración deja su huella en los arqueros, entonces la única solución es intentarlo, intentarlo e intentarlo. Hasta que la suerte y la probabilidad jueguen su papel. La suerte también define al campeón. La suerte se tiene que buscar.

4.- Palo, travesaño, escuadra. Algo cuya única función es sostener las redes en ocasiones puede ser tanto o más efectivo que jugar con una defensa de "catenaccio". La suerte también define al campeón, la mala suerte es la otra cara de la moneda.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada