diumenge, 12 de febrer del 2012

Hay liga

Señoras, señores.

Después de la derrota del F.C. Barcelona en Navarra y de la más que previsible victoria del Real Madrid en su campo ante el Levante, no puedo por más que quiero pensar que, efectivamente, hay liga... Una liga, hablando en plata, de mierda. La Liga BBVA no es ni será la mejor liga del mundo.

Es injusto criticar al Barcelona por no hacer una temporada tan buena como las anteriores, pero... ¡quietos ahí! La temporada del Barcelona es buena, simplemente están fallando en liga, el campeonato de la regularidad. En Champions pasaron como primeros de grupo y están clasificados para la final de la Copa del Rey, pero yo también me deprimiría si estuviese en cuadro cada dos por tres o si agentes externos fuesen tan minuciosos cuando ataco, tanto como no lo son cuando me atacan.

Vale, hablaré claro. Los árbitros. Alguno de vosotros pensará que veo conspiraciones arbitrales, pero me baso en hechos medibles, como pueden ser faltas cometidas o fueras de juego. Es increíble como los jueces de línea pueden tener una vista de águila cuando un jugador del Barcelona apenas está en fuera de juego, y en cambio aducir que los árbitros son humanos cuando el oponente está más de un palmo, incluso más de un metro fuera de juego. Y no es únicamente una vez, porque últimamente pasa mucho; sobre todo si uno de los equipos en el campo es el Barcelona, o el Madrid.

Lo mismo ocurre con las faltas. Es increíble que Messi tenga aproximadamente las mismas tarjetas que un energúmeno como Pepe, cuando la mayoría de ellas al argentino son por protestar... ¡que le están cosiendo a faltas! o como diría alguien que yo me sé, lo están parando por lo criminal. Es increíble, también, ver como los oponentes del Barcelona suelen acabar con cerce de la treintena de faltas y ningún expulsado. No soy experto en el reglamento del fútbol, pero algo me dice que normalmente la reiteración se penaliza. Pero en la supuesta mejor liga del mundo penaliza más ayudar al árbitro a cerciorarse del exceso de efusividad en los encuentros entre jugadores de diferentes equipos que del exceso de efusividad propiamente dicho, claro que si dicho exceso de efusividad lo realizara el Barcelona ya sabemos cómo acabaría, y no sería con once jugadores precisamente.

En una supuesta mejor liga del mundo habría no menos de cuatro equipos peleando hasta las últimas jornadas por el título, pero aquí hay únicamente dos equipos, en el mejor de los casos, y uno de ellos lleva unos cuantos puntos de ventaja al segundo. El tercero es el primero de su liga particular, y eso no ayuda a ser la mejor liga del mundo. Porque es curioso, que si ahora mismo los papeles estuvieran invertidos y el que ahora va primero fuera segundo con la misma ventaja de puntos la supuesta mejor liga del mundo, para cierto sector de la prensa sería un mierda de liga, que es lo que estoy predicando ahora mismo si no os habéis quedado durmiendo mientra leíais.

Mientras siga el doble rasero y la falta de oportunidades para los equipos modestos esta liga no podrá ser considerada como la mejor del mundo. Ya hablaré otro día del doble rasero. Y si habéis llegado hasta aquí os mostraré una buena liga, que tal vez no sea la mejor del mundo, pero alegra bastante el día.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada