dissabte, 17 de març del 2012

WrestleMania XXVIII - Avance

A menos de dos semanas para el gran evento del año del wrestling, o como dicen los americanos "The Grandest Stage of Them All", es decir WrestleMania XXVIII, ya se van definiendo los combates y los feudos se van clarificando con el objetivo de llegar a WrestleMania con todos los combates en su sitio. De momento tenemos:

JOHN CENA VS. THE ROCK: Anunciado como un combate cuya oportunidad se da una vez en la vida, Once in a Lifetime, dos de los luchadores más influyentes de los últimos tiempos en el mundo del wrestling se verán las caras en un ring.
Opinión: El feudo, no únicamente marcial, en que se han visto implicadas ambas partes ha dado mucho que hablar, pues ha habido cosas como competición por Trending Topic en Twitter, clase de historia por The Rock, o un interesante combate musical, en que Cena interpreta un rap y The Rock toca la guitarra, acabando con un We will Rock you. Promete ser un interesante combate en el que realmente me da igual quien gane porque seguro que vale la pena verlo.

TEAM TEDDY VS. TEAM JOHNNY: En Elimination Chamber aparecieron el "Captain Charisma" Christian junto con Alberto del Río y Mark Henry dando su apoyo para que John Laurinaitis fuera el manager general de ambos programas RAW y SmackDown, y ha habido una serie de eventos que han llevado a que WrestleMania sea el sitio donde uno de los dos managers, Teddy Long o John Laurinaitis se quede con ambos shows.
Opinión: Ya comenté que lo de Teddy y John daba para un feudo, y ha terminado siendo más o menos lo que esperaba, pero algo aumentado, concretamente dije esto:"Esto puede acabar en un combate John Laurinaitis vs Teddy Long, que sería más o menos interesante de ver, o en un Tag Team triple entre los paladines de Laurinaitis y tres paladines elegidos por Teddy." podéis ver el resto de mi opinión de Elimination Chamber AQUÍ. De momento están, en Team Teddy: Santino Marella, R-Truth y Kofi Kingston; y en Team Johnny: David Otunga, Mark Henry y Christian. Faltan por anunciar tres luchadores en cada equipo, pero seguro que uno de ellos será Alberto del Río en Team Johnny. Qué decir que será un combate muy emocionante, y que durará bastante. Mis votos van a favor de los chicos de Teddy, aunque una mole como Mark Henry no es una piedrecita en el camino, precisamente.

THE UNDERTAKER VS. TRIPLE H (HELL IN A CELL MATCH WITH SPECIAL REFEREE SHAWN MICHAELS): Anunciado como el combate de End of an Era, Triple H fue provocado para competir en un combate entre titanes del wrestling donde hay en juego la famosa Racha, "The Streak", de Undertaker. Éste último, en el WrestleMania del año pasado, consiguió vencer a Triple H con una sumisión justo cuando había echado mano de su martillo, y así Undertaker aumentó su racha hasta el 19-0. Este año podría romperse la racha, y encima hay el aliciente de Shawn Michaels como árbitro especial.
Opinión: Al llamar al combate "el fin de una era" da a entender que Undertaker va, finalmente, a romper su Racha. Puede ser que haya llevado cinturones de campeón, para demostrar lo bueno que es, pero es innegable que la palabra WrestleMania lleva asociada la palabra Undertaker, y no se entendería este gran evento sin este luchador. Pase lo que pase, seguro que el combate es muy emocionante, y encima el que puso la condición de que fuera Hell in a Cell fue Triple H. Shawn Michaels ha acabado como árbitro porque Undertaker provocó a Triple H diciendo que Shawn Michaels no pudo hacer él mismo el trabajo cuando tuvo la oportunidad.

WWE CHAMPION CM PUNK VS. CHRIS JERICHO: Chris Jericho se ganó su oportunidad para el título cuando puso toda la carne en el asador diciendo que en Elimination Chamber no había sido eliminado legalmente, lo cual es cierto porque no fue eliminado por sumisión ni por cuenta de tres. En estas últimas semanas Jericho ha intentado desestabilizar psicológicamente a CM Punk para tener cierta ventaja de cara al combate por el título en WrestleMania.
Opinión: El mejor del mundo en todo contra el mejor del mundo en la lucha. Hablando del combate en sí, tiene pinta de que será un combate memorable, puesto que ambos luchadores son muy equilibrados y tienen una resistencia muy elevada. Si tengo que decantarme por uno de ellos lo haría por Punk.

WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPION DANIEL BRYAN VS. SHEAMUS: Sheamus ganó el 30-man Royal Rumble en el evento del mismo nombre, lo que le daba derecho a elegir un título por el que competir en WrestleMania. En uno de los programas, de SmackDown creo, dejó claro, con hechos, que su objetivo era conseguir el título mundial pesado. Un título que Daniel Bryan consiguió Money in the Bank mediante, y que en los dos últimos eventos retuvo con ciertos apuros, primero en Royal Rumble, en un combate en jaula contra Big Show y Mark Henry, y después en Elimination Chamber, tras un intenso combate en el que derrotó a Santino Marella.
Opinión: Tengo unas ganas enormes de que Sheamus le cierre la bocota al engreído de Daniel Bryan y sus "YES!YES!YES!YES!YES!". Sé que no va a ser así y que Daniel Bryan tirará de sus artimañas y malas artes para retener título. Por otra parte veo que el principio del final de su reinado como campeón empezará cuando AJ y Sheamus se besen. Entonces Daniel Bryan perderá los papeles.

INTERCONTINENTAL CHAMPION CODY RHODES VS. BIG SHOW: Cody Rhodes llevaba semanas burlándose de Big Show y sus momentos estelares en WrestleMania, y Teddy Long le hizo el favor al atleta más grande del mundo de darle su oportunidad en WrestleMania para conseguir el cinturón de campeón intercontinental. Cody no parece preocupado, pues cree que Big Show volverá a hacer el ridículo en "The Grandest Stage of Them All".
Opinión: El combate parece bastante desequilibrado en favor de Big Show, más fuerte, pero Cody Rhodes no es un novato y sabe donde tiene que atacar para hacer daño, también sabe que es más rápido. Si me tengo que decantar por un luchador iré en favor del grandullón, porque merece más respeto y sabe que puede hacer un buen papel, además de que Cody puede que se relaje pensando en la maldición del Big Show en WrestleMania.

KELLY KELLY AND MARIA MENOUNOS VS. DIVAS CHAMPION BETH PHOENIX AND EVE: No sé a qué viene este combate de Divas, pero bienvenido sea.
Opinión: Si fuera un combate individual por el título no tendría la menor duda de que Beth Phoenix sería la ganadora, sin embargo al ser un combate por equipos las cosas pueden estar más igualadas. Por otra parte Eve no es precisamente una florecilla, así que el dúo Eve/Beth tiene mi aprobación. Tendría que ver luchar a Maria para ver si tiene alguna posibilidad o no, y Kelly Kelly puede ser clave en este dúo.

KANE VS. RANDY ORTON: Hoy en SmackDown Randy Orton ha aparecido en el ring pidiendo explicaciones de por qué Kane le ha ido persiguiendo (y atacando) las últimas semanas. Kane ha salido para responder que en el último WrestleMania, Randy y Kane se dieron la mano, pero ahora Kane ha perdido lo que le quedaba de humanidad y quiere eliminar a Randy.
Opinión: Me sabe mal por ambos, porque serían un apoyo genial en el Team Teddy para el combate por el control de RAW y SmackDown, pero el combate promete emociones fuertes entre el Big Red Monster y el Apex Predator. En este combate me decantaré por Randy Orton, y creo que podría ser la ocasión perfecta para que Kane vuelva a luchar sin máscara.

La semana que viene seguiremos informando con posibles novedades, y un "de la A a la Z".

1 comentari: